top of page

¿Qué es el coaching?

Actualizado: 14 ene 2023

En este post hablo acerca de lo que es el coaching para mi y la importancia que tiene en nuestras vidas.


Recientemente me compré un cuaderno digital, me apareció en esa publicidad de Instagram que no se sabe bien como pero muestran cosas que nos interesan. Al comprarlo me sirvió de motivación para comenzar a escribir mi primer post del blog.

Haciendo un simil esto sería un poco el coaching, aquello que nos motiva para hacer algo que hemos dejado de hacer. Un compañero que nos ayuda a transformar nuestras vidas.



¿Qué es el coaching?


“Todos tenemos un coach interior, mas o menos consciente, que nos ayuda a tomar decisiones.”

Me encanta esta pregunta que todo el mundo se hace y que suele ser dificil de contestar. Aparecen todo tipo de respuestas dependiendo de la persona con la que hables. En mi caso voy a ser un poco más filosófico, para mi es aquella voz interior que nos ayuda a tomar decisiones, muchas veces, de forma inconsciente, para hacer algo que nos hemos propuesto. Todos tenemos un coach interior, mas o menos consciente, que nos ayuda a tomar decisiones.


Algunas personas como yo, somos más metódicos y tomamos cursos para aprender herramientas que nos ayuden a tomar estas decisiones, a usar mejor nuestros pensamientos y podamos ver desde otro ángulo. El fin último de todo esto es buscar nuestra propia felicidad.



Los caminos del coaching


El mundo del coaching tiene muchos caminos y muchas áreas donde se puede aplicar. como puede ser en la parte profesional, los famosos coaches ejecutivos, que en los últimos años se han puesto tanto de moda principalmente para directivos en grandes empresas. Para mi, este coaching ejecutivo se desvía un poco de lo que es la filosofía del coaching. Para mi ese tipo de coaching es mas una especie de asesoramiento personal. Pero esto ya lo hablaremos en otro post más adelante.


Otros tipos de coaching han ido surgiendo. Hay distintas escuelas y dependiendo de que persona contactes su acercamiento será de una forma. Ahora hay coaching para todo, salud y nutrición, deportivo, relaciones, para mascotas, etc.


Independientemente de como se llame, el fondo es el mismo, ayudar a las personas a descubrirse internamente, buscar y desbloquear ideas limitantes, encontrar su propósito de vida, cambiar creencias, modelar la excelencia, buscar nuevas opciones, reconectar con el ser, iluminar el alma, en fin, muchas cosas buenas digo yo.



Siguientes pasos


“Evita falsos gurús que aparecen por las redes sociales.”

En fin, ya sea que aprendas tu las técnicas en una escuela de renombre o vayas con algún coach que te ayude a descubrirte, en ambos casos el fin es el mismo. En todo caso vas a requerir dedicar cierto tiempo para poder ir a las sesiones, realizar ejercicios, autoevaluaciones y actividades que te faciliten llegar a tu objetivo. Descubrirás estar presente, en el aqui y ahora, que es el único sitio donde podemos hacer las cosas y vivir el momento.


Así que te invito a que emprendas tu propio viaje en el mundo del coaching, ya sea por tu cuenta o con algún coach certificado. Evita los falsos coaches, por lo menos la persona que elijas debería estar certificado por ICF o ASESCO para que tengas las garantías de que es una persona que ha cumplido con los requisitos y el entrenamiento necesario para poder ofrecerte un servicio de calidad. Evita falsos gurus que aparecen por las redes sociales. El coaching no es milagroso, requiere de que pongas de tu parte, ya que eres la persona más interesada en que sucedan cosas y cambios en tu vida.


En The Mind Coaching contamos con la preparación y experiencia para ayudarte en tu camino personal. Contáctame en caso de que quieras tener una primera experiencia con el coaching.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page