top of page

¿Qué es el carácter de una persona?

Actualizado: 26 dic 2023

En este post hablo acerca del carácter que nos define como personas y la forma de identificar tus valores.


El carácter va a definir la forma en que nos comportamos ante determinados eventos de nuestra vida.



¿De dónde viene nuestro carácter?


“Viene desde muy dentro de nosotros, está grabado en nuestro inconciente.”

Viene de muy dentro de nosotros, está grabado en nuestro inconciente. Se ha ido forjando con el paso del tiempo en base a experiencias que hemos vivido desde nuestra infancia.


Es importante porque nos ayuda a tomar decisiones importantes de nuestrea vida. Cuando algún evento o experiencia nos hace dudar entonces se activa nuestra mente inconciente y obtiene de ahi la mejor solución disponible en ese momento para poder determinar que hacer.


Nuestro carácter se puede ir adaptando y moficando con el paso del tiempo y las experiencias que vivimos. La mejor forma de de saber cómo es nuestro carácter es mediante la búsqueda de nuestros valores.



¿Qué son los valores?

Los valores yo los denomino como nuestros motivadores para hacer las cosas, ya que nos dan la energía necesaria para vivir una experiencia. Por ejemplo, alguien que le gusta mucho el deporte y lo practica con regularidad puede deberse a que su valor es la salud. Otra persona que le gusta cuidar a personas y ayudarlas su valor puede estar relacionado con la cooperación. Existen valores interpersonales, intrapersonales y de rendimiento.


Lo importante es saber identificar las cosas que nos mueven y nos generan energía, y de ahi identificar los posibles valores que tenemos en ese momento. Nuestros valores pueden ir cambiando con el tiempo, dependiendo de nuestra situación en la vida.


Los valores nos ayudan a entendernos mejor, a mirar en nuestro interior, saber que cosas nos llenan y hacen felices. Al conocer tus valores puedes identificar más fácilmente actividades que te gustan y a conocer personas afines a ellas que te impulsen a seguir haciendolas. Esto genera un circulo de energía expansiva que aumenta tu capacidad de experimentar de forma más positiva tu vida.



Siguientes pasos


“Al conocer tus valores puedes identificar mas fácilmente actividades que te gustan y a conocer personas afines a ellas que te impulsen a seguir haciendolas.”

Te invito a que pares y te tomes un momento para identificar tus valores. Anota las actividades que sueles hacer e identifica el valor asociado a ella. Identifica si ese valor es realmente el camino que quieres seguir en tu vida o si te gustaría hacer algún ajuste. Anota algunas opciones que identificques y que te gustaría hacer para alinearte más a tus valores que te ayuden a seguir moldeando tu carácter.


En The Mind Coaching puedo ayudarte a identificar tus valores y como utilizarlos de forma adecuada para que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Contáctame para tener una primera experiencia con el coaching con valores.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page